1. es
  2. en
HISTORIA

2000

TEAM CYCLING CE

2007

2020

UCI  Continental Team

2021

La relación de la empresa Transportes Puertas de Cuyo con el ciclismo se inició en la temporada 2000/2001, cuando Mario González dio su apoyo a un ciclista que, por entonces, se destacaba
en el pelotón por sus cualidades deportivas y su gran carisma.
Ariel Mengual ganó dos pruebas, una de ellas la Doble Calingasta. Javier Páez también ganó dos pruebas y también sumaron con una carrera cada uno, César Sigura (Mendoza-San Juan).
 
 
A partir del 1 de enero de 2020 se denominará solamente Puertas de Cuyo. De esta manera se acata una norma que exige la UCI  y de paso se empieza a consolidar la idea del equipo propio.
" Tenemos objetivos muy altos . Queremos primero poder armar planteles que puedan correr y entrenar en Europa y luego, como último paso, pasar a ser el único equipo argentino continental profesional ".
El de Puertas de Cuyo es un proyecto ambicioso, así lo encaramos desde un principio”, señaló Federico González, junto a su padre, propietario del histórico equipo de ciclismo que en esta temporada regresó a las rutas después de 12 años. Además de apostar por nombres y hombres fuertes dentro y fuera del pelotón y el técnico Ernesto Fernández, y de David Padilla nuevo Team Manager también planifican una temporada que incluye hasta gira europea.
Otro de los saltos a dar en los próximos años tiene que ver con el cambio de categoría: hoy Puertas de Cuyo tiene licencia Continental pero apuntan a que en los próximos años alcancen la categoría Profesional Continental, un escalafón más alto dentro de la Unión Ciclista Internacional. De darse, se convertiría en el primer equipo argentino en obtener esta licencia.